Imprimir
Categoría: Listado de publicaciones
Visitas: 2099



Metropolis de Fritz Lang - 1927Fenavid, Festival Internacional de Cine Digital cumple 12 años, y la inauguración prevista para hoy lunes 1 de octubre, inaugurará la muestra de cine con el film de Fritz Lang “Metropolis”.

La serie de proyecciones cinematográficas, finalizará el domingo 7 de octubre en Santa Cruz, el film elegido para dar inicio a la muestra al margen de ser un homenaje a la era del cine mudo, también será el inicio de la sección de cortometrajes silentes en el proyecto Santa Cruz 100x100.

El 2012, más de 80 trabajos cinematográficos (cortometrajes de ficción, documental, animación y videoclip.) de distintos países, están incluidos en la muestra. La comisión seleccionadora ha elegido 20 trabajos en la sección largometrajes de más de 300 trabajos y de una veintena de países. Gerardo Guerra preside la comisión seleccionadora.

La muestra de los 20 films seleccionados será gratuita en la Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Franco Alemán y el teatro de la Aecid.

Más de “Metropolis”....

Metropolis incluirá en la proyección la interpretación musical por la Orquesta Sinfónica Juvenil que durante dos semanas ha estado ensayando con la dirección del Director alemán Helmut Imig (invitado especial a la muestra).

Entre otros ilustres invitados a la muestra mencionamos a Luis Nascimento (Brasil), Fernando Foulques (Argentina), María Vitta (Argentina), Marcos Loayza (Bolivia), Óscar García (Bolivia), Rodrigo Bellott (Bolivia), Luis Bredow (Bolivia).

El Fenavid rendirá homenaje póstumo al Jorge Ruiz, el más importante documentalista boliviano, precursor del cine en Bolivia, fallecido recientemente.

Esperemos que el Fenavid, tenga el éxito esperado y logre retomar el objetivo principal fijado por la FUNDAV que es hacer del festival la muestra más importante de cine en Bolivia.

Es un filme alemán de ciencia ficción dirigido por Fritz Lang, la trama se desarrolla en una sociedad urbana, futurista. El filme fue estrenado originalmente en el año de 1927, antes de la llegada del cine sonoro. Es considerado uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.


El guión fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma Von Harbou.

Metrópolis es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco (otros son los films documentales de los hermanos Lumière, Los olvidados [1950], film del español (naturalizado mexicano) Luis Buñuel y El mago de Oz de Victor Fleming de 1939). Fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.

En La Paz, el film será exhibido el 3,4 y 5 de octubre en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366), La Orquesta Sinfónica Nacional estará dirigida por Mauricio Otazo, Director que ensayó dos semanas con el elenco nacional.

Fuente : es.wikipedia.org

IMDB, sinopsis y reparto

Trailer: