Las malas intenciones, film peruano ganador

La película peruana “Las Malas Intenciones”, dirigida por Rosario García Montero, ganó el premio a mejor largometraje de ficción en el Festival Internacional de Cine Fenavid 2012, en Santa Cruz de la Sierra.

La película del hermano país, es acreedora a otro premio más y aspira a ser nominada al Oscar 2013 en la categoría Mejor Película Extranjera. El Mejor Largometraje Documental recayó en “Yatasto”, filme argentino a dirigido por Hermes Paralluelo. Mientras que el Premio del Público fue para “Juan de los Muertos” de Cuba y Mejor Cortometraje Ficción para la producción de Brasil “Hooji”.

“Las Malas Intenciones”, es protagonizado por la pequeña Fátima Buntinx, narra la historia de una solitaria niña de ocho años (Cayetana), que debido a los largos viajes de su madre crece bajo el cuidado de sus empleados; pero recibe una inesperada noticia que la pondrá furiosa. Su madre está embarazada. El desarrollo del drama transcurre durante los años ochenta, en la época del terrorismo en Lima. Combina una narración realista con la fantasía de la pequeña. Es una historia de aprendizaje, en la que la protagonista debe aceptar compartir espacios y adecuarse a la nueva realidad que la rodea en el ámbito familiar, escolar, social y hasta político.

La cinta fue premiada como mejor película peruana del 2011, ganó un premio especial del jurado en el 39º festival de Cine de Gramado en Brasil y se alzó como el Mejor largometraje latinoamericano en el Festival de Mar del Plata.

Trailer oficial: