Imprimir
Categoría: Listado de publicaciones
Visitas: 2423



 Marcos Loayza (al centro) y parte del elenco

Como estaba previsto la noche de ayer en el Multicine, se presentó en estreno “Las bellas durmientes”, nuevo largometraje de Marcos Loayza. En un ambiente de gala, con muchos invitados famosos, se realizó la presentación del film.

Marcos Loayza estuvo acompañado de una parte del elenco que protagonizó el film, Luigi Antezana, Daniel Larrazábal, Giselly Ayub, Paola Salinas. Entre los invitados estuvieron el Alcalde de La Paz Luís Revilla, Los Directores Juan Carlos Valdivia, Antonio Eguino, Paolo Agazzi, La Directora de la Fundación Cinemateca Mela Márquez, el actor Cristian Mercado y los escritores Edmundo Paz Soldán, Wilmer Urrelo, Darwin Pinto.

Una comedia que narra las vicisitudes del cabo Quijpe (sí, con j no con s), funcionario del Departamento de Investigaciones Especiales, durante la investigación de los asesinatos en serie, de bellas modelos en la ciudad de Santa Cruz. Quijpe, tiene al Sargento Vaca como su superior, colaborado por "la Choca" y "el Jimenez".

Loayza nos muestra lo absurdo que puede llegar a ser el planteamiento investigativo de un crimen, las consecuencias a las que conduce la administración arbitraria de la justicia (por cierto estos días, la realidad, una vez más lo hemos comprobado, supera la ficción).

En el film, el objetivo de los jefes policiales, no es encontrar al verdadero criminal, es quedar bien con la prensa, en una sociedad en la que predominan las noticias “Sociales”, ganarse la confianza y preferencia del superior (aún pasando de tonto), para luego ostentar el poder.

El final es tan frustrante y absurdo como la misma realidad.

Luego de la presentación se sirvió el vino de honor, el ambiente de comentarios, charla y fotos fue amenizado por la voz de Vero Pérez y su grupo "Efecto Mandarina" que interpretaron música jazz.

El film estará en cartelera a partir del 20 de diciembre en la Cinemateca, Multicine y Megacenter en La Paz.

Luigi Antezana (Cabo Quispe) y Daniel Larrazábal  (el Jimenez)

Parte del grupo de invitados

Edmundo Paz Soldán

Vero Pérez y su grupo Efecto Mandarina

Trailer: