Cine coreano en la Cinemateca

 

Desde hace tiempo la cultura surcoreana, ha estado influyendo en la juventud a través de sus populares novelas, sobretodo de su música pop más conocida como K-pop. Este año la oleada cultural surcoreana, trae consigo el tercer festival de cine, auspiciado por su embajada.

Cinco películas forma parte de la muestra, hoy inicia la muestra “Mamá”, del Director Choi Ik-hwan, a las 19:30. El ingreso a las exhibiciones es gratuito.

 

El acto inaugural estará, a cargo del embajador de la República de Corea del Sur, Young-Wook Chun, incluirá la exhibición de fotos y una breve demostración de tae kwon do y un cóctel de recepción al finalizar la proyección.

"Las películas están entre los mejores filmes coreanos, dos de estas cinco películas han sido vistas por más de cuatro millones de espectadores”, indicó el embajador de la república de Corea en Bolivia, Chun Young Wook.

El programa de la semana cultural Surcoreana incluye:
Sábado 7, de 12:00 a 19:00 se realizará el concurso de K-Pop y se organizará una exhibición de fotografías en el Coliseo de Alto Obrajes.
Domingo 8, a las 11:00 habrá una demostración de Taekwondo, en la Feria de El Prado.
Lunes 9 a las 10:00 se exhibirán fotos, en la plaza Isabel la Católica (San Jorge).