Imprimir
Categoría: Listado de publicaciones
Visitas: 4637



Por la primera vez en los Estados Unidos - el Festival International del Cine en Broadway presentó en el Los Angeles Theater Center una Noche de Cortometrajes Bolivianos Premiados. Este memorable evento fue organizado por el cineasta boliviano Anthony Rivero Stabley y el director del festival Emilio Vega con la participación de la bella estrella boliviana Carla Ortiz y el cónsul de Bolivia Marco Antonio Cuba. Tambien estuvieron presentes en este evento el actor Eddie Steeples (My Name is Earl), las actrices bolivianas Paola Menacho, Elizabeth Bress, Carolina Zaballa, el director Sergio Arau (Un Día Sin Mexicanos), la actriz Musetta Vander (The Cell), y productores Coco Diez ($olterón), David Hillary (Spun).


Esta importante exposición promovió obras de directores bolivianos con sede en los Estados Unidos - Sergio Bastani (El Jardín de las Rubias), José Sánchez-H. (El Camino de la Costa, Noticias para Manuela), Adriana
Montenegro (Desde el Fondo), Rodrigo Patiño (Fine Line), Bernardo Peña (Get Outta Here!!), Nelson Serrano (Cambio Drastico) y Anthony R. Stabley (Electrónica, Esta No Es una Pelicula).

“Queremos promocionar Cineastas Bolivianos a la communidad de Hollywood para poder construir relaciónes entre ambos grupos.  Este tipo de interacción es vital en el proceso de financiamiento y distribución de proyectos.” –Guionista / Cineasta Anthony R. Stabley.

“Es maravilloso descubrir el talento de los Directores Bolivianos aqui en los Estados Unidos. Tenemos que agradecer al Broadway International Film Festival por ser el puente entre estos dos mundos de cinema. Espero que esta exposición también gane la atención de los productores y distribudores bolivianos. – Actriz / Productora Carla Ortíz.

“Gracias a esta iniciativa, los bolivianos estamos unidos rompiendo las barreras invisibles del regionalismo, apoyando el éxito que todos los Bolivianos podemos alcanzar no solo en nuestros lugares de origen, también en otros países como este.” -Cónsul de Bolívia, Marco Antonio Cuba

"Un acontecimiento valioso que reunió al talento boliviano que vive en la comunidad de Los Angeles para compartir su trabajo con una audiencia." -Cineasta/Guionista/Autor Jose Sanchez-H.

 

 

Artículo redactado por Anthony Rivero Stabley

Mas información relativa a los cortometrajes