Imprimir
Categoría: Listado de publicaciones
Visitas: 9876



Ha concluido el año 2010, ¿que nos dejó?

La poca calidad de las producciones nacionales estrenadas el pasado año, contrastan con los premios logrados en el festival de Sundance por "Zona Sur" del Director Juan Carlos Valdivia. El premio al mejor guión (World Cinema Screenwriting Award) y mejor dirección (World Cinema Directing Award: Dramatic). Mencionamos tambien los premios obtenidos en el Festival de Cine de Guadalajara;  Premio al Mejor Guión, Premio a Mejor actor a Pascual Loayza en el rol de Wilson, además del Premio Especial del Jurado.

 

A nivel internacional destacamos la producción Española "También la lluvia" dirigida por Iciar Bollaín y filmada en Cochabamba, importante la participación del actor boliviano Juan Carlos Aduviri que ha sobresalido dentro del resto del elenco; Luis Tosar, Gael García Bernal, Raúl Arévalo y Karra Elejalde. Su actuación destacada le ha valido ser nominado para optar al premio a Mejor Actor Revelación en los premios Goya de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Aduviri fue galardonado como mejor actor en el Festival de Cine de Francia Les Arcs.

"Tambien la lluvia" ha sido seleccionada como el film que representará a España en la edición  2011 de los premios Oscar. Competirá como "Mejor película  extranjera", premio al que también aspira la película peruana "Contracorriente" cuyo papel protagónico lo tiene por casualidad el tambien boliviano Cristian Mercado la película fue dirigida por Javier Fuentes-León.

Sitio oficial de "Tambien la lluvia"

Sitio oficial de "Contracorriente"

Sitio oficial de candidaturas a los "Premios Goya 2011"

Este 2011 esperemos conmemorar las actuaciones de nuestros compatriotas en producciones extranjeras. Los estrenos de producciones nacionales mediocres en su mayoría el año anterior, no restan la calidad ni los merecidos premios de los films que lograron situarse en la cima del cine mundial en muchos festivales.