Imprimir
Categoría: Listado de publicaciones
Visitas: 3061



La noLula o filho do Brasilche del martes 30  de agosto, en el Multicine, se presentó en función premier la película "Lula o filho do Brasil". El evento auspiciado por la Embajada de Brasil, tuvo como protagonistas de la noche al actor del film Rui Ricardo Dias y al cineasta Danilo Komniski.

 

La noche previa a la premiere ambos participaron de un conversatorio en instalaciones de la Cinemateca Boliviana, donde intercambiaron ideas sobre el cine latinoamericano.

Lula o filho do Brasil, es un film biográfico que retrata la vida de Luiz Inacio "Lula" Da Silva, menor de ocho hermanos de una famila muy humilde. La madre (Dona Lindú) interpretada por la famosa actriz de telenovelas Gloria Pires es el motor de la familia, protectora, maestra en la enseñanza de valores durante la infancia y adolescencia de Lula.

La carrera de sindicalista metalúrgico se muestra intercalada con escenas históricas de la época de la dictadura caracterizada como sabemos por represión y sometimiento del pueblo por las fuerzas militares.

La película concluye con la escena del carro presidencial ovacionado en el trayecto desde Plan Alto a las oficinas del Congreso durante la transmisión de mando a la actual Presidenta Dilma Rousef.

El film fue dirigido por Fabio Barreto.

Rui Ricardo Dias y al cineasta Danilo Komniski departieron con el público durante el vino de honor (previo a la proyección), firmando autógrafos y posando para las cámaras.

El film está en proyección en horarios que pueden ser consultados en el sitio de Multicine.