Martes de cine españolCelebrando 15 años de exhibición ininterrrumpida en la Cinemateca Boliviana, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, invita a la inauguración de el ciclo 2012 el martes 27 de marzo a las 19:00 horas. En la sala No. 1 "Amalia de Gallardo", se proyectará la película "Pa negre" (Pan negro) del Director Agustín Villaronga.   

El “Martes de Cine Español” Tiene programado 10 ciclos mensuales, cada uno de ellos se caracteriza por un color y una temática. De esta forma se muestra al público boliviano, a través de la cinematografía española, una programación coherente, variada que permitirá conocer más la compleja diversidad de la España contemporánea.

La película "Pa Negre", ganadora de nueve Premios Goya, la más galardonada en la ceremonia de los Premios Goya del 2011, será el film que iniciará el ciclo.  

Este largometraje retrata los duros años que sucedieron a la Guerra Civil española, en una zona rural de Cataluña. La cinta fue nominada en 14 categorías en la vigesimoquinta edición de los Goya, obteniendo las estatuillas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor Revelación, entre otros, que sumaron un total de nueve premios.

En Santa Cruz se proyectará en el Centro de Formación del AECID, también el martes 27 de marzo a las 20.00. El ingreso es gratuito en ambos casos.

 

Como hace varios años, este programa llegará a los 9 departamentos de Bolivia. Las películas que forman parte de la programación se proyectarán en 12 salas del interior del país.

En La Paz, todos los martes a las 20:00 horas, la cita está programada para asistir a este ciclo en la Cinemateca Boliviana.