Semana Internacional del CortoIMAGINEA, Arte y Cultura, Institución independiente de la sociedad civil conformada por gestores y artistas, ha organizado la tercera versión de la Semana Internacional del Corto.

34 cortos, han sido seleccionados para la muestra de un total de 100. Entre los films seleccionados, cinco pertenecen a realizadores bolivianos, el resto provienen de Mexico, Argentina, Brasil, Chile, España, Turquía, Colombia y Belgica.

 

Los objetivos planteados por IMAGINES son:

  • Servir de plataforma para que guionistas, directores, actores y productores de este tipo de obras vayan posicionado sus cortos como un género independiente del largometraje.
  •     Crear un espacio para la exhibición y difusión de trabajos de calidad, generando así mayor producción de este tipo.
  •     Facilitar el acceso al conocimiento en ramas especificas, mediante talleres, haciendo posible la especialización y actualización de los productores audiovisuales
  •     Fomentar la creación de  redes de trabajo en colaboración, generando el  desarrollo del sector audiovisual.

La muestra, se proyeccta desde el 3 de junio hasta el 6 de junio, en el teatro Adela Zamudio en Cochabamba y el cine Municipal 6 de Agosto en La Paz, el programa completo y los horarios de proyección de la muestra están disponibles en la siguiente dirección http://www.sicorto.com/programa/