Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 



No se puede parar la música - Diciembre 1980

Continuaba la saga de películas musicales, pero la era disco estaba en declive. El final de una década avisoraba cámbios. El filme tiene como título original "You Can't Stop The Music". Fue dirigido por Nancy Walker; el grupo Village People, Valerie Perrine, Bruce Jenner, Steve Guttenberg, Paul Sand y otros.

Un DJ y compositor de Nueva York, Jack Morell (Steve Guttenberg) necesita conseguir una gran oportunidad para lograr que su música sea escuchada y así obtener una contrato de grabación. Pero con ayuda de su compañera, una ex supermodelo (Valerie Perrine) y un irritable abogado de impuestos (el Campeón Olímpico Bruce Jenner), reúnen a un peculiar grupo de seis cantantes traídos del vecindario Greenwich Village para una singular aventura de los 80 con diversión, fantasía y toda la fiebre de la era Disco. 
 

Can't stop the music
Can't stop the music

Village People fue uno de los grupos norteamericanos más singulares surgidos dentro de la música disco de finales de los 70. Se convirtieron en el grupo preferido de la comunidad Gay en los Estados Unidos. Pero la particularidad en la vestimenta de sus integrantes y su música, sobrepasaron los límites de preferencia sexual, conquistando primero a  adolescentes; luego a gente de todas las edades, de todos los estratos sociales y económicos, convirtiéndose en auténticos ídolos de la música disco. Con canciones que se volvieron clásicas de todos los tiempos.

La película no hacía referencia alguna al tema Gay, pero en la vida real, la imágen de uno de los protagonistas (Bruce Jenner); ex campeón olímpico de decatlon, tuvo un proceso de metamorfosis que culminó con el cambio de sexo. Declarando públicamente su condición de mujer y cambiando su nombre de William Bruce Jenner al de Caitlyn Jenner.