Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 



III Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos
III Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

El festival se inauguró ayer en las salas de la Cinemateca Boliviana, el Auditorio de Derecho de la universidad UMSA, el Museo Nacional de Arte, el auditorio de la línea roja de teleférico y en las casas de distrito Max Paredes y San Antonio.

Finalizará el 2 de diciembre, 72 películas de 31 nacionalidades serán proyectadas durante la muestra "Bajo Nuestra Piel".

Bajo Nuestra Piel pretende generar una reflexión sobre cuestiones de derechos humanos y favorecer así un debate social a través del cine documental, de ficción o de animación.

Estan programados dos conversatorios con los realizadores Pablo Solón de Bolivia y Antonella Cavallone de la argentina, el 1 y 2 de diciembre, respectivamente.

Entre los países participantes, se encuentran Argentina, Chile, España, Birmania, Brasil y Camboya, con cortometrajes y largometrajes sobre temáticas tan variadas como la explotación sexual, la esclavitud infantil o la violencia a personas transexuales.

El festival se replicará en la ciudad de El Alto, el 4 de diciembre y está prevista la exhibición de la muestra en las ciudades de Potosí y Tarija en enero y febrero del próximo año respectivamente.