Imprimir
Categoría: Crítica de cine
Visitas: 1559

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 



Artículos recopilados

ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (LUIS ESPINAL)

Diario Presencia (La Paz domingo 13 de Agosto de 1978)

Rene la canne 1976EMMANUELLE Y LOS GANGSTERS de Francis Girod quiere aprovecharse de la presencia de Sylvia Kristel en el film; pero esto no quita el absurdo que se hable en el título del film de una Emmanuelle que nada tiene que ver con esta película, cuyo titulo origina es RENE LA CANNE.

La película es un policial cómico ambientado en la época nazi y en la postguerra. Se trata de las aventuras cruzadas y combinadas de un poli (Mlchel Piccoll) y de un truhan (Gerard Depardieu); el ladrón enseña a vivir al policía, y se escapan a Suiza con el oro robado.

El film es una síntesis de los tópicos del género y una burla de sus convencionalismos.

EMMANUELLE Y LOS GANGSTERS de Francis Girod, nada tiene que ver con "Emmanuelle" y se trata con un policial cómico. EL GRAN BUFFALO BLANCO de J. Lee Thompson es un western a la italiana. Y finalmente MAGIA NEGRA ORIENTAL de Ho Meng-Hua que es un EXORCISTA pero a la manera de Taiwan.

RENE LA CANNE es un film anárquico, con sus reiteraciones y movimientos esquemáticos, como a ritmo de un carrusel. Esta comedia desenfrenada y explosiva es, a ratos, delirante, complicada y aun confusa. Las escenas son breves y cambiantes, con algunos certeros gags; el primer trabajo que encuentran al llegar a Alemania es imprimir posters del dictador.

El director Francis Girod afirma: “En René La Canne hay una especie de anarquismo visceral que lo enfrenta con todo. Y junto con él era necesario un poli que tuviese la misma dimensión...: el Inspector Marchand que opone a La Canne una anarquía más reflexiva, nutriéndose de la otra, infiltrándose en el orden establecido para servirse de él con fines personales”.