Imprimir
Categoría: Crítica de cine
Visitas: 1876

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 



Artículos recopilados

ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA (LUIS ESPINAL)

Diario Presencia (La Paz domingo 15 de Mayo de 1977)
 

American graffitti - 1977LOCURA DE VERANO (AMERICAN GRAFFITI) es ana película norteamericana dirigida por George Lucas y producida por Ford Coppola. Se trata tic la vida de la juventud escolar en un fin de semana, en una ciudad de provincia. Los chicos pasean en sus carros por la calle principal para ver a las chicas.

LOCURA DE VERANO es un film sincero, simple y realista. Se subraya más el ambiente provinciano y la pequeña anécdota que un argumento desarrollado. Su narrativa es en forma de corrousel, como el volver a pasar por las mismas calles e ir profundizando los mismos temas. El desenlace es también abierto, después de una serie de anécdotas que valorizan al tiempo real y la minucia de los hechos.

Este film con un fondo de humor, ternura e ironía, está comentado constantemente por la música Rock and Roll, y los comentarios radiales del mítico Jack el Lobo, que ni siquiera es negro.

Las pequeñas anécdotas y los personajes se cruzan hasta darnos un clima y una narrativa que tiene algo de I VITELLONI de Fellini. Anécdotas y personajes discurren fluidamente, como esta noche de verano, con su pequeña aventura y un conato de calor humano.

Entre estas anécdotas de adolescentes sobresalen: el del Carro prestado y que se da aires de ricachón: el accidente de carro durante la cartera; la pareja que se pelea; la chiquilína; el encuentro con los "Pharaoh", la fechoría contra el carro policia.... En este fresco dominical, todos son muy habladores ante las chicas, pero luego se corren en el momento de la verdad.

LOCURA DE VERANO es una película deliciosa por su sencillez y un cierto regusto entre neorréállsta y Undeground.