Imprimir
Categoría: Directores
Visitas: 1497

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 



Rodrigo Bellot 2007

FILMOGRAFIA

DEPENDENCIA SEXUAL 2003

QUIEN MATÓ A LA LLAMITA BLANCA 2006

PERFIDIA 2009

Rodrigo Bellott nació en Santa Cruz en 1978. Estudió cine en el Ithaka College, en Nueva York. Su primer cortometraje Forlorn (1999) ganó tres festivales estudiantiles.

El segundo, Destierro (2001), fue seleccionado como mejor corto estudiantil para ser exhibido en una muestra paralela de los premios Oscar; el tercero, Sexo (2002), fue proyectado en más de 45 festivales de cine.

Su Opera Prima, Dependencia sexual, fue presentada por vez primera en el Festival de Locarno Suiza, ganó el Premio Fipresi (PREMIO DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL). Desde entonces ha sido presentada en muchos Festivales y eventos cinematográficos. Fue seleccionada para representar a Bolivia en el 2004 en la carrera a Mejor Película en Idioma Extrajero.

En 2006, estrenó ¿Quién mató a la llamita blanca?

El 2009 participa del film colaborativo entre tres directores Bolivianos: ROJO, AMARILLO y VERDE, del que además es Productor Ejecutivo, guionista y Director de VERDE.

Ha sido tambien colaborador de varios directores para la selección de actores y actrices (Director de Casting) mencionamos a Steven Soderbergh y las Película "Argentino" y "Guerrilla" protagonizadas por Vinicio del Toro. La directora española Iciar Bollain y su película "TAMBIÉN LA LLUVIA", al Director peruano Javier Fuentes León con su film "Contracorriente" protagonizado por Cristian Mercado, film ganador en Sundance del premio de la audiencia; el film frances "La Traque" (The Hunt).

El Festival de Cine y Video Digital 2011 presentó su última película "Perfidia", estrenada el 2009 en el Festival de Cine de Miami, ha estado presente en numerosos festivales internacionales. Se rodó en cinco días, en una habitación, con un solo actor y con muy pocos diálogos.