Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 



Hacia la gloria

Sinopsis :

Mario Camacho, actor (cochabambino) debutante en el largometraje Wara Wara trabajó simultáneamente en diversas tareas técnicas y en un rol secundario, junto a José Jiménez y Raúl Durán Crespo intentan el rodaje de un largometraje de ficción, con el título "El Hijo de Choqueyapu".

Como consecuencia del inminente conflicto bélico con la hermana república del Paraguay (guerra del Chaco) el film se transforma finalmente en "Hacia la Gloria", cuyo argumento, relata los amores de una joven de la clase social alta con un Ministro de Guerra.

El niño nacido de esta relación es abandonado en el rio Choqueyapu, recogido luego por una pareja de campesinos que le enseñan los valores y tradiciones de la comunidad. El niño crece y decide emigrar a la ciudad donde conoce a una muchacha de la que se enamora sin ser correspondido decide incorporarse a la Fuerza Aérea, todo un heroe, abatido por el enemigo es internado en un hospital y es atendido por una religiosa que resulta ser la madre que años antes le había abandonado, para colmo de males la muchacha de la que estaba enamorado resultó ser su hermana. Tal incestuosa relación termina cuando el piloto heroe, hijo del ministro, se marcha sin rumbo conocido.

Hacia la gloria 1932

Ficha Técnica :

Tipo : Largometraje blanco y negro
Producción : Cinematografía Boliviana
Argumento : Moises Alcázar
Guión : Mario Camacho, José Jimenez
Dirección : Mario Camacho, José Jimenez, Raul Durán, Arturo Borda
Fotografía : Mario Camacho
Colaborador : Jos&eacute Manuel del Carpio

Reparto :

Matilde Garvía
Donato Olmos
Manuel Sagárnaga
Enrique Mendoza
Valentina Arze
Angélica Azcui
Arturo Borda

Año Estreno : 1932