Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 



Bolivia

Sinopsis :

Bolivia es un film argentino dirigido por Adrian Caetano, pero el argumento esta intimamente ligado a Bolivia y justamente el título del film es el origen de millones de coterraneos, que migran a la Argentina en busca de trabajo, migrantes que en los años 70, temporalmente solian ir a trabajar en la zafra, dejando a sus familias, su hogar, su tierra. Esa temporalidad con el paso de los años, se volvió permanente producto de una adaptación de ambas culturas; la migrante y la que acoge, no siempre con las mejores condiciones de igualdad, tolerancia y respeto por los derechos de los migrantes.

Bolivia, es la historia de Freddy, un inmigrante en Buenos Aires en busca de trabajo. Sus cultivos de coca son destruidos por la DEA Norteamericana. Con pocas oportunidades de trabajo, deja a su esposa y tres hijas y viaja a la Argentina para buscar empleo como trabajador indocumentado. Tiene la esperanza de ahorrar dinero para luego volver con su familia.

Consigue un trabajo como cocinero de parrilla en un sórdido café de Villa Crespo donde el dueño británico (Enrique Liporace) está encantado de bordear las leyes argentinas inmigrantes para conseguir mano de obra barata.

Es en este café que Freddy se encuentra con personajes que afectarán su vida: Rosa (Rosa Sánchez), una camarera de origen paraguayo/argentino, un extraño en virtud de su herencia mixta, Héctor (Héctor Anglada), un comerciante viajero de la provincia de Córdoba, que es gay, un taxista porteño (Oscar Bertea), y uno de los amigos del conductor.

Freddy también tiene que lidiar con varios clientes argentinos del café, que ven a todos los paraguayos y bolivianos con desdén debido a su origen étnico.

Ficha Técnica :

Director : Israel Adrián Caetano
Productor Ejecutivo : Matías Mosteirín
Productor : Roberto Ferro
Productor Asociado : Lita Stantic
Guión : Israel Adrián Caetano
Historia : Romina Lafranchini
Música por : Los Kjarkas
Cinematografía : Julián Apezteguia
Edición : Santiago Ricci, Lucas Scavino
Distribuidora : Cinema Tropical

Reparto :

Freddy : Freddy Flores
Rosa : Rosa Sánchez
Oso : Oscar Bertea
Enrique Galmes : Enrique Liporace
Marcelo : Marcelo Videla
Héctor (comerciante) : Héctor Anglada
Mercado : Alberto Mercado

Año Estreno : 2002